Una delegación de Uzbekistán se interesa en la economía y las empresas de Zamora

La Cámara de Comercio les ha dado a conocer la estructura económica de la provincia y las oportunidades y el funcionamiento de la Política Agrícola Común

FuenteRedacción

En el día de hoy, la Cámara de Comercio; Industria y Servicios de Zamora ha recibido la visita de una delegación oficial de Uzbekistán, una de las repúblicas de la antigua U.R.S.S. que se independizó en el año 1991.

Asistieron once representantes del gobierno uzbeko, altos funcionarios del Ministerio de Agricultura, interesados por cómo ha evolucionado el sector en la región y cómo ha afectado las Política Agrícola Común a los profesionales del sector a la hora de mejorar su nivel de vida y la competitividad de los productos que comercializamos.

La delegación estuvo liderada por Li Oleg, de la Agencia para la ejecución de proyectos en la agroindustria y la seguridad alimentaria del gobierno uzbeko y fue recibida por el presidente de la Cámara, Enrique Oliveira Román y por el secretario general de la misma, Francisco Javier Díaz Rincón.

Además, Manuel García Benavides, jefe de Área de la PAC de la Delegación de la Junta en Zamora fue el encargado de exponer el funcionamiento de la PAC en estos 33 años y cómo ha afectado a España, en general, y a Castilla y León y Zamora en particular.

No hay comentarios