Dulces bocados de solidaridad por los niños con cáncer

La guardería de La Aldehuela celebraba hoy un desayuno solidario en favor de la Asociación Pyfano, la organización de padres, familiares y amigos de niños con cáncer y que ha recaudado 1.029 euros, con una participación de unas 250 personas más los 95 niños del centro

Con motivo de la celebración del Día del Niño, el centro municipal de educación infantil de la Aldehuela celebraba hoy un desayuno solidario a favor de la Asociación Pyfano –organización de padres, familiares y amigos de niños con cáncer, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los niños y de los adolescentes con cáncer y sus familias-.

El desayuno no era solamente para los usuarios de la guardería sino que estuvo abierto a todas las personas que quisieron colaborar con esta iniciativa solidaria, que acudieron directamente al centro entre las 8 y las 11 de la mañana. El donativo por desayuno fue voluntario, prefijando un precio mínimo de tres euros. A cambio se elaboró un desayuno completo, con café, leche, chocolate, cola-cao, bizcochos, magdalenas. bollería, etc.

Una iniciativa que ha tenido un gran éxito ya que se han conseguido recaudar hasta 1.029 euros, con una participación de unas 250 personas más los 95 niños del centro.

Se trata de una iniciativa promovida por el Grupo Norte a través de su Fundación que, además del centro de educación infantil de la Aldehuela, se desarrollará en el resto de centros infantiles de titularidad municipal gestionados por esta entidad en la Comunidad Autónoma.

Con esta iniciativa se persigue un triple objetivo: Por un lado, se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y, finalmente, recaudar fondos para la Asociación PYFANO, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, ayudando a los niños que por causa de una enfermedad como el cáncer, no pueden ser partícipes en su totalidad de este tipo de actividades.

No hay comentarios