Recuerdo y lucha por Leticia Rosino este fin de semana en Tábara

Fernando Romay, Pedro Mario de El Ermitaño, Juanjo de Cocinandos en León, y Víctor Gutiérrez de Salamanca son sólo algunos de los participantes en esta feria que pretende luchar por la causa del cambio en la ley del menor

La localidad zamorana de Tábara acoge este fin de semana la Feria El Mundo Rural de Leticia Rosino, un encuentro cargado de emotividad en memoria de la joven asesinada hace apenas un año y que pretende rendierle homenaje mediante la recreación del mundo que le rodeaba. Tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el pabellón de deportes de Tábara.

El evento está organizado por la Fundación que lleva su nombre, constituida hace muy pocos días, cuyos miembros reconocen que aún son “inexpertos en estos asuntos” y además le resulta difícil “dada la carga emocional hacen esta feria y próximas actividades con la intención de mantener vivo el recuerdo de Leticia y que conseguir que la justicia sea justa”. En este sentido, la Fundación tiene como objetivo final conseguir que la Ley del Menor sea modificada para que en los casos como los de Leticia en los que el menor comete un acto tan atroz sean juzgados en correspondencia y no salgan al poco a la calle por el hecho de tener 16 años.

Hasta el momento han conseguido 18.000 firmas de forma física más las que recogen de forma digital que aún no tienen contabilizadas. Están esperando a tener suficiente número como para presentarlas ante el Gobierno, unidas a las que la madre de Sandra Palo lleva recogiendo años, ya que las dos fundaciones trabajan conjuntamente.

En la feria participarán 30 expositores con fabricantes artesanos y vendedores de todo tipo, también habrá actuaciones de música tradicional, talleres y actividades para todos los públicos. El célebre baloncestista Fernando Romay será el encargado de apadrinar esta feria y también habrá degustaciones de productos entre la que destaca la gran fondue con más de 1000 kilos de queso que supondrá un récord nivel mundial y que será elaborado por Pedro Mario de El Ermitaño, Juanjo de Cocinandos en León, y Víctor Gutiérrez de Salamanca.

A las 19 habrá un sorteo de premios con dos cestas de los productos de todos los expositores, una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Madrid y una camiseta firmada por todos los jugadores del Atlético de Bilbao.

“Actos como esta feria nos ayudan a recoger estas firmas y a dar a conocer a la sociedad la situación de la ley actual para que entiendan qué es lo que está Fundación pide, y demostrar que pueden llegar a la cabeza de los políticos para que se den cuenta de que están equivocados”.

En la rueda de prensa han intervenido Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora; Santiago Andrés, secretario general de la Fundación y tío de Leticia Rosino e Inmaculada Andrés, madre de la joven.

No hay comentarios