La Feria Emplea ofrece hasta 100 puestos de trabajo a los jóvenes zamoranos

Más de una veintena de empresas se dan cita en el Ramos Carrión para emplear a jóvenes zamoranos en la propia provincia

FuenteDiana Serrano

Un total de 450 inscritos participan hoy en la Feria Emplea en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Un evento organizado por la Cámara de Comercio de Zamora para poner en contacto a muchas empresas de la provincia, con jóvenes demandantes de empleo y trabajadores que buscan mejorar su estatus actual.

La jornada, que durará hasta las 14.00 horas, cumple este año su cuarta edición con gran salud, ya que, según ha relatado el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira las empresas que participan «suelen cubrir el 80% de los puestos que necesitan en la feria». Por ello hoy, más de una veintena de empresas de múltiples ámbitos (telefonía, nuevas tecnologías, banca, alimentación, industria, ingeniería…) se dan cita en el Ramos Carrión para ofrecer a los jóvenes zamoranos hasta 100 puestos de trabajos, acorde con sus características, en su propia provincia.

Como ha recordado el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, cuya entidad bancaria financia esta feria y es una de las empresas que ofrecen puestos de trabajo, «la preparación de los jóvenes es fundamental para encontrar un empleo, nosotros desde Caja Rural buscamos a graduados en Administración y Dirección de Empresas o en Económicas, pero dados los tiempos que corren también es fundamental que tengan conocimiento y formación en nuevas tecnologías». Y es que la entidad bancaria llega a todos los rincones del mundo a través de la banca online, por lo que «es necesario que nuestros trabajadores dominen estas nuevas disciplinas».

De hecho, en la feria se pueden visitar varios stands con propuestas íntimamente ligadas a las nuevas tecnologías como la impresión en 3D o la realidad aumentada. Disciplinas que no solo tienen aplicaciones ociosas, sino que poco a poco se van incluyendo en el sector industrial para trabajos logísticos o de ingeniería. Pero además, los participantes también tienen la oportunidad de escuchar y aprender con charlas enfocadas a la motivación y la búsqueda del empleo, como una sala específica para recibir asesoramiento personalizado con coach profesionales.

No hay comentarios