Zamora está en “situación privilegiada” respecto al paro, según el viceconsejero de Empleo

La provincia es la cuarta de España con mejor comportamiento

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, se ha mostrado convencido de que los datos del paro del mes de abril confirman que esta ha sido la “Legislatura del empleo” en la Comunidad Autónoma, que ha recuperado ya el 75 por ciento de los empleos perdidos durante los peores años de la crisis (103.752), por lo que ha instado al futuro Gobierno autonómico a hacer una reflexión “importante y profunda” para mantenga unas políticas que, según ha reivindicado, están dado resultados.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mariano Gredilla ha puesto en valor una vez más la importancia de las políticas de empleo acordadas en el seno del Diálogo Social y ha explicado que en estos momentos están en ejecución las más de cien líneas consensuadas con patronal y sindicatos.

“Al margen de convocatorias electorales, seguimos trabajando”, ha asegurado el viceconsejero de Empleo que ha recordado que la economía y el empleo necesitan estabilidad y certidumbre.

Tras reconocer que en Castilla y León todavía hay 145.000 personas que quieren trabajar y no pueden, Gredilla ha destacado los buenos datos del paro registrado en el mes de abril cuando el desempleo cayó en 3.674 personas (10.523 en comparación con el mismo mes de 2018), en lo que ha reconocido como un “comportamiento propio” del cuarto mes del año en el que siempre se ha creado empleo, salvo en los peores años de la crisis.

Según sus datos, en esta ocasión se ha registrado el séptimo mes de abril en el que ha caído el paro de manera ininterrumpida, una evolución que, según ha reivindicado, es “positiva”, a lo que ha sumado la tendencia interanual, con un descenso superior en 1,6 puntos a la media nacional.

Gredilla ha defendido además que el descenso del paro se corresponde con el incremento de la afiliación a la Seguridad Social por lo que ha descartado que se pueda imputar ese aumento a un descenso en el número de activos.

El viceconsejero de Empleo ha destacado además que el descenso del paro ha llegado a todos los sectores, con especial incidencia en la construcción o la industrial, y a todas las provincias con casos como Zamora en una “situación privilegiada” ya que es la cuarta con mejor comportamiento del país.

Finalmente, ha augurado que las próximas EPA situarán a Castilla y León en el “ambicioso objetivo” de alcanzar el millón de ocupados al mismo tiempo que ha abogado por priorizar cada vez más la calidad de los empleos desde el reconocimiento de que cantidad y calidad tienen que “ir de la mano”.

No hay comentarios