CNT Zamora denuncia aplicación de la ‘Ley Mordaza’ por la Huelga Feminista

El sindicato explica que cuatro compañeros han sido sancionados por colocar cartelería para la manifestación días antes del 8M

FuenteRedacción

La CNT de Zamora denuncia la «aplicación injusta» de la conocida como ‘Ley Mordaza’ a dos compañeros y dos compañeras de este sindicato, tras realizar una pegada de carteles, el pasado 27 de febrero, a propósito de la Huelga Feminista del 8 de marzo.

El sindicato relata que en un momento determinado de esta difusión de la Huelga, los compañeros fueron «parados e identificados» por la Policía Municipal. «Todo esto ocurrió con un gran despliegue policial innecesario que, bajo nuestro punto de vista, solo pretendía intimidar», añaden.

Hace unos días, dichos compañeros «han recibido una notificación» de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, en la que se indica «la iniciación de un procedimiento sancionador» a instancias de la denuncia de la Policía Municipal, donde «se piden 100 € de multa a cada uno de ellos».

Desde CNT se muestran sorprendidos al comprobar que la sanción se basa en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 marzo de protección y seguridad ciudadana, más conocida como la ‘Ley Mordaza’. «Queremos hacer hincapié en que la difusión de propaganda de carácter sindical, social o vecinal es sin ánimo de lucro y sirve para avanzar en la justicia social y que es justamente esta la que está más perseguida por un sistema que busca el lucro en cada uno de sus actos represivos», reclaman.

No hay comentarios