La Guardia Civil de Zamora recibe 11 lectores de microchips para animales

El Colegio de Veterinarios entrega estos lectores para facilitar el trabajo de los agentes en el reconocimiento de los animales que usan este método identificativo

FuenteRedacción

La Guardia Civil de Zamora ha recibido en la mañana de hoy 11 lectores de microchip del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, en un acto celebrado en el salón de actos de Colegio.

En este acto de entrega, están presentes por parte del Ilustre Colegio de Veterinarios, su presidente Victorio Lobo Carnero y el vicepresidente de la institución J. Manuel Alonso Arribas, los cuales hicieron la entrega al Teniente Coronel Jefe de Comandancia Manuel Rodríguez Zabala, acompañado por el Comandante Jefe de Operaciones Jesús J. González y el Sargento 1º J. Pérez, Jefe Oficina Técnica del Seprona.

Estos lectores de microchip, permiten con su uso, la identificación de los animales que los portan, siendo este sistema muy útil para:

– Acrecentar la responsabilidad del propietario en beneficio de los animales

– La localización del dueño de animales desaparecidos o extraviados, facilitando la devolución a de sus propietarios.

– La localización de animales sustraídos o robados.

– Evitar el abandono de los animales.

– La confección de atestados causados por accidentes de tráfico.

– Facilitar las actuaciones judiciales resultantes de la implicaron de estos animales.

Esta colaboración por parte del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, permitirá dotar a varias unidades de la Comandancia de lectores, considerados de gran utilidad para el servicio diario de las patrullas, facilitando un trabajo que repercutirá en el beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios