Tres campeones zamoranos del SpainSkills con la vista puesta en el mundial

El delegado territorial, Alberto Castro, ha recibido esta mañana a los ganadores de los centros zamoranos en el campeonato nacional

FuenteSilvia García

El delegado territorial, Alberto Castro, ha recibido esta mañana a los ganadores de los centros zamoranos en el campeonato nacional Spainskills 2019, Estos tres alumnos son el equipo formado por Marco de las Heras e Iván Miguel Santos, del IES ‘Universidad Laboral’, que obtuvieron la máxima distinción en Mecatrónica y Raúl Martín, del centro Menesianos que consiguió la medalla de oro en Soldadura, tres medallas de oro que hoy lucían con orgullo.

«Tenemos  una FP de calidad, que es la mejor manera de conseguir una inserción profesional a temprada edad», destacaba Castro. «No es un éxito puntual, sino un éxito de Zamora, y son ya muchos los logrados por Mecatrónica, y ahora uno más de Menesianos», apuntaba el director provincial de Educación, Fernando Prada. «Zamora está al frente de la FP, no solo en Castilla y León, sino también a nivel nacional», y ha subrayado la labor de los profesores y tutores, cuyo esfuerzo excede su horario laboral.

Ahora el reto está en los campeonatos nacionales, a los que acudirán los zamoranos con la mejor de las expectativas.

 

No hay comentarios