Televisión Española rueda un programa sobre el lobo en la Sierra de la Culebra

TVE rueda su espacio divulgativo "Crónicas" en Figueruela de Arriba para analizar el papel de este animal como atractivo turístico como protagonista en la practica de la caza en la zona

FuenteDiana Serrano

El equipo del programa de TVE «Crónicas» rodaba el pasado jueves un episodio de su espacio televisivo en Figueruela de Arriba. El programa ha elegido la Sierra de la Culebra como emplazamiento para realizar un reportaje sobre el mundo del lobo, tanto como atractivo turístico como protagonista en la practica de la caza.

Televisión Española entrevistaba a Socorro, familiar de la responsable del Hostal-Restaurante «La Robla» y a otros vecinos de Figueruela, para que relataran como la hostelería de esta localidad recibe, desde hace años, un continuado trasiego tanto de cazadores como del turismo del Lobo.

Este espacio divulgativo, analizará como ambos motores económicos deben convivir en la zona y recogerá opiniones sobre el papel de la administración en la convivencia entre ambas partes y sobre los posibles planes cinegéticos como supuesta medida a la superpoblación de este animal.

«Crónicas» es un programa de producción propia, que se emite simultáneamente en La 2 y en el Canal 24 Horas, lleva en emisión desde hace casi 20 años y en 2009 fue uno de los primeros programas informativos que empezó a producir en alta definición.

No hay comentarios