Nuevos hermanos para las filas de La Congregación

La imposición de medallas a los nuevos miembros hacen aflorar sensaciones únicas previas al próximo desfile procesional

FuenteDiana Serrano

La Cofradía de Jesús Nazareno ‘Vulgo Congregación’ ha comenzado hoy uno de sus últimos actos previstos durante la cuaresma y que sirven de prolegómeno al próximo desfile del Viernes Santo.

La iglesia de San Juan de Puerta Nueva ha acogido el segundo acto de imposición de medallones a los nuevos miembros de la Cofradía, en este caso, a los nuevos hermanos que acompañarán el Viernes Santo al Camino del Calvario, conocido popularmente como el «Cinco de Copas», La Caída, El Jesús Nazareno, La Redención, Las Tres Marías y San Juan, La Verónica, La Desnudez, La Crucifixión, La Elevación, La Agonía y La Virgen de la Soledad.

La ilusión y los nervios se mezclaban en el ambiente, pues los nuevos hermanos, muchos de ellos menores de edad, ya mostraban sensaciones únicas previas al próximo desfile procesional.

Por la cantidad de hermanos y damas que se incorporan a la Cofradía durante este año, desde la organización han vuelto a dividir el acto de imposición en dos fechas, cuya primera celebración ya se realizaba el pasado sábado, con la imposición a las damas de la Soledad.

No hay comentarios