La Vera Cruz acoge con emoción a sus nuevos hermanos y mayordomos

La celebración ha concluido con el rito del Besapié de Jesús Nazareno, tras el nombramiento de 110 nuevos hermanos

FuenteDiana Serrano

La iglesia de San Juan ha sido un año más el escenario para recibir a los nuevos 110 hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz (disciplina y penitencia), donde esta tarde se ha celebrado el rito de entrada para que la próxima tarde de Jueves Santo ya puedan procesionar.

La ilusión y los nervios se mezclaban en el ambiente, pues los nuevos hermanos, muchos de ellos menores de edad, ya mostraban sensaciones únicas previas al próximo desfile procesional.

Desde este momento, los nuevos miembros podrán lucir la túnica y caperuz de terciopelo morado, con cíngulo amarillo y su cruz dorada, y portar la vara de madera rematada con cruz y sudario dorado.

En apenas unas semanas, estos nuevos hermanos tendrán el honor, que tanto han esperado, de acompañar al Nazareno de la Vera Cruz, El Ecce Homo, La Flagelación, La Oración en el Huerto, Santa Vera Cruz, La Sentencia, La Dolorosa, La Santa Cena, La Coronación de Espinas y El Lavatorio en su procesión del Jueves Santo.

El acto ha servido también para que los mayordomos de este año de la Cofradía hayan tomado posesión de su cargo.

La celebración ha concluido con el rito del Besapié de Jesús Nazareno, que ha estado expuesto todo el día en la iglesia de San Juan.

No hay comentarios