Ponencias de alto nivel clausuran el Congreso de la Guerra Civil en UNED

"Queda mucho por decir sobre la Guerra Civil. Aportaciones recientes y reflexiones 80 años después"

El análisis en profundidad de la Guerra Civil ha sido protagonista los últimos días en la UNED de Zamora, donde se ha celebrado el Congreso “Queda mucho por decir sobre la Guerra Civil. Aportaciones recientes y reflexiones 80 años después”.

Con motivo del 80 aniversario de la Guerra Civil, este congreso ha aglutinado a muchos expertos ofreciendo ponencias de calidad hasta la jornada de hoy, que ha sido clausurada con seis conferenciantes de alto nivel.

Los encargados de cerrar el Congreso han sido David Jorge con ‘El abandono de la república por las democracias: nuevos hallazgos y enfoques’, Enrique Berzal de la Rosa con ‘Una zona no tan azul. Guerra civil y represión en Castilla y León’, Francisco Espinosa con ‘Andalucía y Extremadura: la represión en perspectiva’, Matilde Eiroa con ‘Del estudio del pasado a la transmisión para el futuro: ¿qué papel desempeñan los historiadores a los 80 años de la Guerra Civil?’, Josep Lluis Martín con ‘Cataluña, fracturas para después de una guerra’ y Miguel Íñiguez Campos con ‘El abandono de la República en materia de suministros de armamentos. Nuevas investigaciones’.

No hay comentarios