Más de 150 participantes en las Jornadas de Urgencias Médicas de Cruz Roja

Esta primera edición se celebrará el próximo viernes y sábado en el Consejo Consultivo de Zamora

Cruz Roja en Zamora organiza por primera vez unas jornadas sobre urgencias y emergencias médicas. Un evento que contará previsiblemente con la presencia de más de 150 participantes de la capital y del resto de España, y de los cuales la mitad no forman parte de la entidad. Así Cruz Roja cumple uno de los objetivos de las jornadas, “salir del contexto propio de la asociación”.

Esta primera edición se celebrará el próximo viernes y sábado en el Consejo Consultivo de la capital. Las jornadas arrancarán el viernes a las 15.30 horas con la acreditación de los asistentes y la entrega de la documentación. La primera mesa se iniciará a las 16.30 horas, y versará sobre la tele-medicina, nuevas tecnologías de emergencias y cómo realiza Cruz Roja la atención a personas con estas tecnologías. Posteriormente, se hará un repaso de los dispositivos de riesgo previsible y medicina de campaña que suelen montarse en eventos como Semana Santa, San Pedro o Politecparty, y cómo benefician a los Sistemas de Salud Públicos.

La última ponencia de este primer día correrá a cargo de Alejandro Hernández, director de socorros y emergencias de Cruz Roja en Zamora, que hablará sobre la incorporación a la actividad con Cruz Roja Española.

El sábado la jornada comenzará a partir de las 10.00 horas con una mesa en torno a la emergencia en la cooperación internacional donde participarán la médico y vicepresidenta de Cruz Roja, Manuela Cabero, acompañada por el enfermero y voluntario de Cruz Roja en Emergencias Médicas Emilio José Trigo.

Por último, en la mesa de clausura participará una representación de los Bomberos de Zamora para explicar su tarea durante las Emergencias Medicas, junto con un enfermero de la unidad de Soporte Vital Avanzado de los Bomberos de la ciudad de Barcelona, Iñaki Feliu. Todo con el objetivo de saber cómo puede ayudar Cruz Roja en la extinción de incendios de Zamora.

No hay comentarios