Luis Fernando García Martín, pregonero de la Semana Santa de Zamora en Vigo

Se celebrará el próximo sábado, 30 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditorio Centro Social Afundación

Luis Fernando García Martín, presidente de Capitonis Durii y a la vez secretario de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, será el pregonero de la Semana Santa de Zamora en Vigo, en un acto que se celebrará el próximo sábado, 30 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditorio Centro Social Afundación.

Los pregoneros en los que recae dicho honor suelen ser personas de diferentes sectores de las sociedades zamoranas o relacionadas con la Semana Santa, enfocando sus peculiares formas de vista sobre la Pasión. También se realizan pregones, durante el tiempo de Cuaresma, en otras latitudes de España como son Madrid, Vigo, Salamanca o Valladolid de manera periódica y siempre bajo el amparo y organización de las diferentes Casas de Zamora.

En esta ocasión, García Martín será el encargado de pronunciar el 60 Pregón de la Semana Santa zamorana en Vigo y será el encargado de dar el pistoletazo de salida al resto de pregones. Luis Fernando García Martín ha tenido ya la oportunidad de pregonar en Valladolid, Madrid y en las ciudades colombianas de Bogotá y Popayán bajo el amparo de la Embajada Española en Colombia.

No hay comentarios