La Diputación reconoce el logro de los campeones de las Special Olympics

La institución entrega una placas de reconocimiento a los integrantes de Asprosub que han obtenido seis medallas

La Diputación entrega unas placas de reconocimiento a los zamoranos que consiguieron medallas en la pasada edición Special Olympics en Abu Dhabi y Dubai

Los deportistas zamoranos Alfonso Manzano, Elena Hernández y Gustavo Adolfo–todo ellos integrantes de Asprosub Zamora–han sido recibidos esta mañana en la Diputación donde se les ha entregado una placa a modo de reconocimiento por haber conseguido una medalla en las pruebas ‘Special Olympics World Games’ celebradas en Abu Dhabi y Dubai.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, recordó las palabras que pronunció el deportista David Meca hace unos días en la Gala de los Premios Talento en el sentido de que “los campeones no nacen, se hacen y se hacen a través del esfuerzo, la dedicación y sobretodo la ilusión”, en referencia a la ilusión y el esfuerzo de los deportistas homenajeados.

En este sentido abundó el entrenador de los deportistas, Miguel Ángel Esteban, quien agradeció el reconocimiento de la Diputación, aunque señaló que todo es fruto del trabajo del día a día de los propios deportistas. En todo caso, indicó que “lo destacable es el trabajo de todos, familias y fundación, en la labor de integración de las personas con discapacidad”.

Como ya se sabe, los representantes zamoranos, integrados en la expedición española que compitió desde el 8 y el 21 de marzo, lograron un total de 6 medallas en las modalidades de ciclismo (Helena Hernández y Alfonso Manzano) y en piragüismo (Gustavo Adolfo).

No hay comentarios