La peculiar colección a la que son adictos los zamoranos

Los itinerarios de Semana Santa, una joya cada año

FuenteVerónica Muriel
El itinerario de 'La Santa Merienda' de 2016

En todos pone lo mismo, pero cuántos más tengas mejor. Llega la Semana Santa a Zamora y los ciudadanos sacan a relucir algunas de sus costumbres más desconcertantes, coleccionar itinerarios de la Pasión zamorana cada año.

Con mucho o poco esfuerzo, unos con estética más cuidada y otros más prácticos, en pocos días llenarán los establecimientos y los bolsos de los zamoranos, las presentaciones de cada uno de ellos serán innumerables y los ciudadanos no solo quieren tener uno para estar informados, intentarán hacerse con todos.

Y es que el itinerario de Semana Santa ha pasado a ser todo un elemento de culto para muchos, y cuando se conocen los recorridos de cada año, que cambian muy poco o nada, siempre hay alguien que pregunta ansioso: ¿Dónde los puedo conseguir?.

Ya los puedes tener en internet o descargártelos en tu móvil, los zamoranos necesitan el itinerario en papel y, cuando llega el momento, sacarlo a relucir unas horas antes de cualquier recorrido procesional, e incluso ya dentro del recorrido procesional, en mitad de la espera, sacarlo del bolsillo (el más pequeño), desdoblarlo y mostrar a los presentes que tienes uno de los más ‘cool’ del año.

¿Con cuántos distintos serán capaces de hacerse los zamoranos este año?

 

No hay comentarios