Zamora, flamante reina de las tapas

Días únicos para conocer la calidad de la gastronomía y de los establecimientos zamoranos a un precio muy asequible

Zamora se convierte un año más en la reina de la tapa, y es que dentro del calendario gastronómico vuelve una cita para no perderse, el Festival de la Tapa ‘De Tapas X Zamora’ que lleva organizando AZEHOS desde hace ya 14 años.

Un evento consolidado con mucho potencial, tanto para el turismo como para la gastronomía, y es que los amantes de la cocina, de la innovación, de lo tradicional y de la originalidad tienen la oportunidad de comprobar la calidad de 38 establecimientos que se han esforzado para volver a sorprender tanto a zamoranos como a visitantes a un precio muy asequible.

Desde que comenzó hace un par de días, la hostelería zamorana ya ha notado un repunte en ventas y hay un trasiego continuo de gente en los locales participantes, pues hay que recordar que habrá un premio popular y que todo el mundo puede participar.

Sin duda, una de las grandes apuestas anuales de Azehos que vuelve a situar a Zamora en el mapa, pero además este año van más allá y el ganador podrá participar en el Concurso de Tapas regional, dándose a conocer fuera de la provincia, mientras que se negocia con Renfe la posibilidad de ofrecer degustaciones en los trenes de Zamora – Madrid y otros destinos.

Y no hace falta recordar que dentro de esta iniciativa los productos de la tierra siguen teniendo gran protagonismo, en esta ocasión con un guiño al lechazo con el objetivo de ensalzarlo.

El coste de las tapas es libre, si bien no podrá superar 1,80 euros, aunque en mesa de terraza o salón se podrá aumentar el precio en un 20% como máximo.

Concurso de Coctelería de Trago Corto

El Festival de la Tapa además regresa unido a la cuarta edición del concurso de coctelería de trago corto con 4 establecimientos y en el que, a pesar de la escasez de participantes, se vuelve a apostar confiando en que vaya a más cada año, dando protagonismo a elaboradas bebidas con sabores espectaculares que no dejan de sorprender.

En definitiva, una cita para disfrutar de Zamora y su gastronomía hasta el 7 de abril que sirve como excusa para empezar a poner la ciudad y la calidad de sus establecimientos en el lugar que se merecen. Por ello “este año lo mejor para acertar es practicar. Vota la mejor tapa y el mejor cóctel de Zamora”.

TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES AQUÍ: http://www.detapasxzamora.com/index.html

No hay comentarios