Luz y Vida sorprende con un inédito ‘Domine Exaudi’

Con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Hermandad

FuenteRedacción

Con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Hermandad de Luz y Vida, la iglesia de San Andrés ha acogido esta tarde el acto “Domine Exaudi, Luz y Vida la oración y la música” que ha trasladado de forma extraordinaria el acto del camposanto de San Atilano a la iglesia, con las cuatro oraciones que allí se recitan con la compañía del Coro y el Cuarteto de la Hermandad, dirigidos respectivamente por Manuel Alejandro López y José Luis Rego.

El acto ha contado con la interpretación a la viola de Mario Carpintero, la voz de varios hermanos/as y la intervención de Vicente Díez, todo ello bajo la coordinación de Antonio Crespo.

Las donaciones recibidas en el acto van a ser destinadas, a través de Cáritas Zamora, a la colaboración con un sacerdote que mantiene una residencia de ancianos sin recursos en Perú.

Más novedades de Luz y Vida

Este aniversario cuenta con otra novedad, que es la salida extraordinaria de la llamada “Cruz de los Ausentes”, obra del artista zamorano José Luis Alonso Coomonte, que la ha cedido a la Hermandad para esta ocasión. Se trata de una pieza de casi cuatro metros de largo, portada por cuatro hermanos y confeccionada en madera, vendas, vidrio y metal, que hace un homenaje a todos los ausentes de la Semana Santa de Zamora. Será presentada por el propio autor de forma oficial en los próximos días y os avisaremos convenientemente de la fecha.

Además de esta incorporación a la procesión del día 13 de abril, y también con motivo del trigésimo aniversario, la Hermandad publicará una revista conmemorativa de contenido fundamentalmente gráfico en la que se hará un repaso de los momentos fundacionales y de los primeros años, con material fotográfico inédito. La revista se entregará a los Hermanos/as en la Catedral una vez finalice la procesión del Sábado de Pasión. Para quien no la pueda recoger en ese momento, se entregará también durante unos días en el Museo de Semana Santa.

Por otra parte, el II Concurso de Fotografía Luz y Vida será convocado a primeros del mes de abril y dará continuidad a la primera edición que resultó muy exitosa. Los premios serán anunciados junto con las bases y tendrá el patrocinio de “Musical MAS, Representación Artísticas” y de “Transportes Delfín Vicente”.

No hay comentarios