El vivero de empresas de la Cámara de Comercio, entre los mejores de España

Según el informe realizado por FUNCAS en su informe anual de 2019

FuenteRedacción

En el día de ayer se presentó en Madrid el ránking de Viveros y Aceleradoras de empresas que realiza FUNCAS, la Fundación de la Obra Social de las Cajas de Ahorro, que se dedica a la realización de estudios e investigaciones en el ámbito económico y social.

El ránking de FUNCAS persigue poner en valor los puntos fuertes y débiles del sector del emprendimiento en España. El estudio analiza la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras en nuestro país como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

El informe identifica 549 viveros de empresas en España y posiciona al vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora en el puesto undécimo de los viveros medianos toda España.

El secretario general de la Cámara de Comercio, Francisco Javier Díaz Rincón ha participado en una mesa redonda sobre las mejores prácticas de los viveros de empresas y ha destacado el apoyo que desde la Cámara se hace al emprendedor en todas las fases de la puesta en marcha de su idea de negocio, desde la propia concepción del mismo, la creación física de la empresa en nuestra Ventanilla Única (97 empresas creadas en el año 2018), a la posibilidad de disponer de un espacio en el vivero de empresas, lo que de alguna manera cierra el ciclo del emprendimiento.

Además el informe destaca el servicio de preincubación de manera que permitimos a las empresas que dispongan y usen todos los servicios del vivero en la fase previa de análisis y estudio de su idea de negocio por un periodo de tres meses, con independencia de que luego se queden en el vivero o incluso aunque no sea una actividad para desarrollar en el mismo pero que puedan usar el vivero para dar forma a la idea de negocio y realizar los primeros pasos.

El secretario general ha destacado también que el vivero dispone de acceso 24 horas pues se accede con una tarjeta personalizada con videovigilancia y con todo el equipamiento y conectividad necesaria para “entrar & emprender”, sin necesidad de licencias o trámites administrativos específicos.

No hay comentarios