Malestar en el colectivo enfermero por los cambios en las bolsas de empleo

Denuncian que los sindicatos y colegios de Enfermería se desentienden de las nuevas exigencias que impone la Administración regional

FuenteSilvia García
Foto: Europa Press

La publicación en el Boletín oficial de Castilla y León de este 20 de marzo de 2019, por el que se modifican la Orden por la que se regulan las bases comunes para la constitución de las de bolsas de empleo de personal estatutario temporal, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, y se regula el funcionamiento de las mismas, y que entra hoy en vigor, ha levantado ampollas en el colectivo enfermero que forma parte de dichas bolsas de empleo.

“En la orden inicial (Orden SAN/713/2016 de 29 de julio) se establecía, entre otras cosas, que se podrían actualizar méritos y las zonas de elección de llamamientos. No sólo ha sido imposible dicha actualización sino que además cada vez nos aplican normas más impositivas y restrictivas”, denunciaban ayer en grupos de WhatsApp integrados por dichos trabajadores. “La novedad es que si tras 4 llamadas a lo largo de un mes no respondes al teléfono, te sancionarán 3 meses sin trabajar. Para el que no entienda esto significa que lo que pretenden con esta ley es que el personal temporal tenga plena exclusividad para la Gerencia Regional de Salud: olvídate de hijos, de familia, de situaciones personales, de kilómetros que recorrer para hacer un contrato en el que te dan de baja los fines de semana… olvídate de todo eso por que la realidad es que si priorizas todo eso, serás castigado sin haberte dado la opción a modificar nada de lo que elegimos hace ya 3 años. Nos abofetean sabiendo que tenemos las manos atadas”.

Estos trabajadores del colectivo enfermero se quejan, además, de que sindicatos y Colegios profesionales de Enfermería no dan respuesta a sus dudas. “De hecho desde primera hora del día “dicen” no conocer nada al respecto”, denuncian. “Necesitamos que se dé voz y visibilidad a este machaque continuo que tanto nos ahoga sin darnos tregua”.

No hay comentarios