Fernando Rey confía en que el nuevo Gobierno instaure la EBAU única

El CEIP Obispo Nieto, ejemplo del proyecto de innovación educativa 'Dibujando la palabra'

FuenteEuropa Press

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno central que salga de las urnas el próximo 28 de abril sea capaz de implantar la EBAU única, “tan demandada en Castilla y León”.

“Evidentemente, este año ya va a ser imposible, pero espero que el nuevo Gobierno acoja esta iniciativa”, ha señalado, tras lo que ha subrayado que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos lo llevan en sus programas”, por lo que ha confiado que esta propuesta sea una realidad, algo “de justicia”.

Rey ha asistido este martes a Zamora para visitar el colegio Obispo Nieto, donde se está llevando a cabo el proyecto de innovación educativa ‘Dibujando la palabra’, que se ha desarrollado en las nueve provincias de la comunidad, gracias a una iniciativa de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.

Se trata de un modelo educativo que conjuga la lectura y las artes plásticas. En el caso del centro zamorano, los alumnos han estado pintado un mural en el exterior del colegio inspirados en un poema del artista local Daniel Pérez, quien ha trabajado con los propios niños en el aula.

“Es una auténtica explosión de creatividad”, ha valorado el consejero, quien ha apuntado que “este programa es una manera de incitar a los alumnos a la lectura y a la creatividad, para que descubran el placer de la lectura, que es algo vital como competencia fundamental”, ha subrayado.

No hay comentarios