Regresa el Festival ‘De Tapas por Zamora’ con grandes novedades

Este año lo mejor para acertar es practicar en los 38 establecimientos que forman parte de la iniciativa

FuenteVerónica Muriel
Azehos ha vuelto a lanzar un año más el Festival ‘De tapas por Zamora’ que celebra en esta ocasión su 14 edición y que se celebrará entre el 21 de marzo y el 7 de abril.
En total 38 establecimientos participantes que buscarán hacerse con uno de los cinco premios populares o uno de los tres premios que otorga el jurado profesional tras una cata a ciegas.
Bajo el lema ‘ Este año lo mejor para acertar es practicar. Vota la mejor tapa y el mejor cóctel de Zamora’ buscan de nuevo que los Zamora os y visitantes prueben la excelencia de la gastronomía zamorana, además de una repercusión fuera de la ciudad y la provincia.
El coste de las tapas es libre, si bien no podrá superar 1,80 euros, aunque en mesa de terraza o salón se podrá aumentar el precio en un 20% como máximo.
El Festival de la Tapa además regresa unido a la cuarta edición del concurso de coctelería de trago corto, en el que participarán 4 establecimientos.
Entre las novedades de este año, se hará un guiño al lechazo con el objetivo de ensalzar lo y seguir apostando por los alimentos de Zamora, así como que los ganadores podrán participar en el concurso regional de tapas y se está negociando con Renfe la posibilidad de hacer degustaciones en los trenes de Zamora – Madrid y otros destinos.
El sistema de votación popular será similar al de años anteriores, con papeletas y urnas en los establecimientos participantes.
La entrega de premios se realizará entre el 8 y el 10 de abril, y desde Azehos se muestran satisfechos de la participación aunque desean que vuelva a tener entre 59 y 70 participantes.
En la presentación han participado,además del presidente de Azehos, Óscar Somoza, el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, el diputado Manuel Martín y el concejal del Ayuntamiento Ronaldo Fernández, quienes han coincidido en resaltar la importancia de este festival para el sector zamorano de restauración, contribuyendo a promover su excelencia.
En este sentido, Narciso Prieto ha hecho hincapié en que “el anhelo es que debe crecer, hay que apostar con mayor fortaleza por la importancia que tiene el sector y el acontecimiento. Hay que apostar por este tipo de eventos y que Zamora suene fuera de nuestras fronteras”.
Por otro lado, desde Azehos han aprovechado la ocasión para presentar la cuarta edición de los premios Vestas, que se celebrará el 9 de mayo en el teatro Ramos Carrión y que volverá a premiar a los mejores del sector en 8 categorías como trayectoria empresarial, excelencia, revelación, joven valor, Alimentos de Zamora y mejores tapas.

No hay comentarios