La empresa tecnológica, Serbatic se instalará en Zamora generando más de 50 empleos

La empresa se ubicará en un local céntrico de la capital

El primer teniente alcalde Antidio Fagúndez ha expresado el apoyo de la ciudad y del Ayuntamiento de Zamora a la empresa Serbatic en la reunión mantenida con los responsables de la empresa Alberto San Millán y Álvaro González. Se trata de la empresa Serbatic fundada en 2006 (filial de la multinacional Grupo Vass) especializada en la prestación eficiente de Servicios Profesionales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a grandes empresas, consultoras e integradores del sector tecnológico, tanto de forma presencial como a través de nuestros centros de producción.

Serbatic pretende iniciar su actividad en nuestra ciudad en los próximos meses con la incorporación de más 50 empleados especializados que pretende aumentar durante los próximos años. La empresa se ubicará en un local céntrico de Zamora en el que pretende desarrollar su capacidad operativa de negocio en nuestra ciudad, tal y como ha informado Fagúndez.

Serbatic ha elegido la ciudad de Zamora por dos razones principales: Por una parte la disponibilidad de recursos humanos especializados en e Informática provenientes de las enseñanzas universitarias en Ingeniería Informática que se imparten en el Campus Viriato y en los Institutos de Formación Profesional de Zamora y Benavente y, por otra, las oportunidades de negocio que brinda la llegada del Tren de Alta Velocidad a Zamora que permite la comunicación con Madrid en una hora y veinte minutos.

Por el momento, el compromiso firme de la empresa permitirá poner en marcha una empresa especializada en el sector de la Informática y las Comunicaciones, una de las propuesta que Antidio Fagúndez trabaja con Adif para que los terrenos de Renfe 2 ubicados junto a la estación del AVE se conviertan en un Parque Tecnológico especializado en empresas e industrias relacionadas con el área de las Comunicaciones y los Servicios Informáticos aprovechando la fibra óptica de Internet de alta velocidad que ofrece la línea de ferrocarril.

En la reunión mantenida entre Ayuntamiento de Zamora y Serbatic, la empresa ha informado de las distintas activadas que desarrolla, destacando la innovación en la búsqueda constante de ubeaten path, nuevas tecnologías y metodologías que añadan un mayor valor a la oferta comercial.

Entre los valores que aporta la empresa al sector se señala el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los clientes ofreciendo la mejor experiencia, la rapidez, y la flexibilidad mediante servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones que permiten cubrir, de forma eficiente, las necesidades TI de la empresa.

Para ello, la empresa tiene tres modelos de prestación de servicios que abarcan, desde la presencia en las oficinas del cliente (OnSite) hasta la externalización completa (OffSite), pasando por planteamientos híbridos. Serbatic accede a un nicho de mercado tremendamente competitivo donde la experiencia es un factor muy importante a la hora de ofrecer a los clientes el acceso a los mejores recursos.

Antidio Fagúndez ha expresado a los responsables del Serbatic Alberto San Millán y Álvaro González el apoyo del Ayuntamiento y de la Ciudad de Zamora “porque supone la creación de empresas y la generación de empleo, pero también porque es una apuesta clara por la retención y el talento de personas formadas en el Campus Universitario y en la FP de Zamora, que permite fijar población y evitar la fuga de talentos”.

No hay comentarios