‘We Animals’, no mirar para otro lado en nuestra relación con animales

El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre ética animal entre el 18 y el 23 de marzo con una exposición, talleres para niños, mesas redondas y visitas guiadas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, y Rosa Encinas, promotora de la iniciativa, han presentado esta mañana las novedosas jornadas en Castilla y León sobre ética animal ‘We Animals’ que se desarrollarán en la ciudad del 18 al 29 de marzo buscando que los zamoranos reflexionen sobre la relación que tenemos con los animales.
Las jornadas se centrarán en una exposición de impactantes fotografías en la Alhóndiga sacadas del libro ‘We Animals. Caminando en círculos’ de Jo Anne Mc Arthur, en las que se muestra la difícil situación de los animales alrededor del mundo.
Las jornadas se completan con visitas guiadas a la exposición, charlas, mesas redondas, talleres para niños e incluso un recital de poesía para abordar la reflexión sobre cómo nos comportamos con los animales y que la relación con los mismos, que puede ser más sensible y respetuosa.
El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha destacado que todos los días conocemos tratos espeluznantes con los animales y tenemos que concienciarnos del respeto hacia las personas y hacia los animales.
Por su parte, Rosa Encinas ha resaltado que las jornadas pretenden visibilizar estas relaciones con los animales e incidir en que “no tenemos que establecer relaciones de violencia con humanos ni tampoco con animales”, abriendo los ojos y no mirando para otro lado.

No hay comentarios