Los jefes de paso lamentan el ‘bochornoso espectáculo’ en la asamblea de La Congregación

Aclaran algunas de las informaciones relacionadas con el ‘Cinco de Copas’ y ‘Las Tres Marías y San Juan’

Los jefes de paso de los grupos escultóricos “Camino del Calvario” y las “Tres Marías y San Juan”, tras las informaciones publicadas y las interpretaciones “erróneas” sobre los hechos acontecidos en la Asamblea de la Cofradía de Jesús Nazareno, Vulgo Congregación, el pasado domingo 10 de marzo, han querido realizar algunas aclaraciones, así como manifestar sus disculpas por el “bochornoso espectáculo dado”.

Los jefes de paso Raúl Aragón y Juan José Ferrero han lamentado en primer lugar la actuación de algunos de los miembros de los grupos escultóricos y la trascendencia que ha tenido con el consiguiente descrédito público para la Cofradía. “Máxime, cuando esta Cofradía encarna unos valores positivos, tanto religiosos como culturales, de respeto, hermandad y camaradería que son muy representativos de la Semana Santa de Zamora”, han puntualizado.

Asimismo, han señalado que entre ambos pasos y entre todos los miembros que los componen no existe ninguna animadversión personal sino todo lo contrario, compañerismo y respeto así como con el resto de pasos y miembros de que componen la Cofradía de Jesús Nazareno.

Finalmente, desean que no se vuelva a repetir ningún incidente que empañe la buena armonía y respeto que se tiene entre todos los cargadores. “Todos formamos parte de la Semana Santa de Zamora y debemos contribuir a ensalzarla”, han concluido.

 

No hay comentarios