Espacio CYL Digital ofrece un taller sobre medición de resultados en internet

El curso pretende mostrar la utilidad de Google Analytics a autónomos y pequeños empresarios de la provincia

Imagen de CyL Digital

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha organizado un curso en el Espacio CyL Digital de Zamora sobre el uso de Google Analytics, una herramienta de medición de resultados de páginas web.

Dicho taller se desarrollará en el Espacio CyL Digital de Zamora, ubicado en la calle Jiménez de Quesada, 5, desde el 1 hasta el 8 de abril en horario de 9.00 a 13.00. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden apuntarse a través del teléfono 012 o en la página web https://www.cyldigital.es/estoyeninternet.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer entre autónomos y pequeños empresarios las herramientas disponibles en Internet para analizar los datos que ayuden a tomar decisiones y mejorar la presencia online de sus negocios. Gracias a este taller los asistentes serán capaces de detectar posibles mejoras en un sitio web o tienda online y de tomar decisiones basadas en métricas y estadísticas.

El curso se distribuye en dos sesiones formativas: ‘¿Por qué mi sitio web o tienda online no funciona? Aprende a medir tus resultados online’ y ‘¿Cómo mejorar mi sitio web o tienda online? Decisiones en base a métricas y estadísticas’.

En la primera parte del taller se aprenderá a crear y configurar una cuenta en Google Analytics, fijar los objetivos, gestionar los usuarios en función de los diferentes roles y permisos y personalizar el panel de datos para conocer las estadísticas más adecuadas para cada usuario.  La segunda sesión se centrará en la obtención de informes estadísticos e interpretación de datos, las funcionalidades de Facebook Analytics y Twitter Analytics y, por último, en las visitas a la página web procedentes de las redes sociales y la valoración de su calidad.

Esta actividad se enmarca dentro del programa #EstoyenInternet, una iniciativa desarrollada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que pretende acercar Internet y las nuevas tecnologías a autónomos y pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.

No hay comentarios