Graduada la primera promoción de la Escuela de Industrias Lácteas de Zamora

El curso ha tenido 1009 horas de duración, de las cuales 20 se han hecho en forma de prácticas y visitas a seis industrias e instalaciones relacionadas con el temario impartido

La primera promoción de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, EILZA, correspondiente al curso de Técnico en Producción y Control de Materia Prima Láctea, recibía esta tarde su diploma y certificado por haber terminado exitosamente el curso.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del IES Alfonso IX de Zamora, centro en el que se ha impartido el curso, y al evento asistieron representantes de Zamora10 y de Ovigen, así como algunos de los empresarios del sector que han colaborado en el desarrollo del proyecto de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, como Caja Rural de Zamora.

El curso, de 100 horas de duración, incluía las siguientes materias: La Leche. El sector lechero mundial, nacional y regional. La hembra doméstica. Genética y reproducción. Sanidad animal y calidad de leche. Alimentación animal y calidad de leche. Instalaciones, ordeño y personal. Higiene de la leche. Análisis de la leche. Control de calidad en la producción. Control de costes en la producción. Transporte, conservación y manipulación de la leche. Manual de buenas prácticas en la explotación lechera.

Se han realizado 20 horas de prácticas, y visitas a seis industrias e instalaciones relacionadas con el temario impartido. Con la realización de este curso, y además del certificado de asistencia y el diploma de EILZA, los alumnos han obtenido el título de Recogedor de Muestras, expedido por la Junta de Castilla y León, y con validez en todo el territorio nacional. Este curso ha sido financiado al 100% por la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios