La leche de oveja de Gaza, nombrada como Sabor del año 2019

Tras un estricto muestreo de calidad, la leche de oveja semidesnatada de Gaza logra este importante distintivo de excelencia alimentaria

La leche de oveja semidesnatada de Gaza ha logrado estar entre los productos elegidos a nivel nacional como Sabor de año 2019. Un distintivo de calidad, que desde hace casi 30 años elige los productos mejor valorados por los consumidores.

Esta leche, que contiene solo un 1,6% de materia grasa, es uno de los 24 exclusivos productos que durante todo el 2019 podrán colocar en sus envases este distintivo de calidad. La leche de oveja Gaza contiene el doble de calcio natural que otro tipo de leches y más de un 60% de aporte de proteínas.

La elección de estos productos sigue un estricto muestreo de calidad. El estudio se realiza con un muestreo objetivo de más de 2.000 personas, formado por hombres mujeres y niños. Estos son divididos en grupos de 80 consumidores por categoría, que a través de test cuantitativo de producto y catas monádicas en cabina, de forma individual y sin referencia de marca, valoran el sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción en general. A continuación, se hace una media de los resultados, y sólo ésta si supera la calificación de 6/10, y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga el reconocimiento de “Sabor del año”.

No hay comentarios