8.000 niños en Zamora celebran formar parte de las Escuelas Católicas

Zamora cuenta con 13 centros religiosos en la capital, 2 en Benavente y 1 en Toro, que celebran hoy su festividad

Las Escuelas Católicas de Castilla y León están hoy de celebración, y entre ellas los 8.000 alumnos que acuden a los 15 centros educativos religiosos en la provincia de Zamora, 13 en la capital, 2 en Benavente y 1 en Toro. Por ello, una representación de estas escuelas han celebrado hoy un acto en la Plaza Mayor de la capital, bajo el lema de este año “Formamos parte de tu vida“.

Con globos y mucha alegría, las comitivas de alumnos del Amor de Dios, Centro Menesiano ZamoraJoven, Corazón de María, Divina Providencia, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, San José, San Vicente de Paul, Santísima Trinidad y Seminario Menor San Atilano han formado una cadena humana y, algunos representantes de estos colegios, han leído algunas de las ventajas y opciones que les ofrece la educación católica.

El evento contó también con la presencia del secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León Leandro Roldán, que quiso destacar que “todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad”. “También queremos con esta celebración mostrar una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores humanistas y del Evangelio y a la vanguardia de la educación nacional; conseguir formar y promocionar a los mejores educadores; permitir atraer y cuidar a nuestros alumnos; y fomentar un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa, añadió.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

No hay comentarios