Vecinos de Vistalegre denuncian, con medio millar de firmas, “el abandono del barrio”

Adecuación de las parcelas, un paso de peatones elevado y un mayor número de bancos y papeleras, entre las reclamaciones del manifiesto de la asociación de vecinos de Vistalegre, que presentaban hoy en el Ayuntamiento de Zamora

FuenteDiana Serrano

La asociación de vecinos del barrio de Vistalegre presentaba esta mañana un total de 550 de firmas, recogidas en apenas una semana, para denunciar la situación de “abandono y dejadez” que tiene el barrio “desde sus inicios”.

Entre las reclamaciones del colectivo está la instalación un paso elevado entre el barrio y la zona del río, por donde “cruzan a diario las madres con sus hijos y tiene muchísimo peligro”, relata Estela Zamarreño, vecina de la zona. Este colectivo denuncia también el estado de muchas de las parcelas de la zona, tanto municipales como privadas. La plataforma reclama que el Ayuntamiento “se haga cargo del vallado y limpieza” de aquellas zonas que son de “su propiedad” y que “obligue” a los propietarios de las fincas privadas a hacer lo mismo. La preocupación de estos vecinos reside en que “los niños salen a jugar por el barrio y tenemos miedo de que se puedan hacer daño en estas zonas que están tan descuidadas y que son peligrosas en su estado actual”.

Varios de los vecinos presentes durante la entrega de firmas explicaban también la necesidad de colocar más papeleras, bancos y un parque infantil “que ya se prometió hace años”. “Es una vergüenza que en todo el barrio haya apenas 5 bancos donde sentarse, cuando vivimos más de 2.000 personas en la zona”, explicaban.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Vistalegre, Dolores Prieto explicaba en el hall del Ayuntamiento que estas reclamaciones “se remontan ya a 2011 y desde entonces nadie ha hecho nada en el barrio”. Por ello esperan que, “Guarido o quién venga después se haga cargo de esta situación porque estamos hartos”.

No hay comentarios