La cofradía Jesús Nazareno dona casi 1.500 euros a Alzheimer Zamora

El recital contó con el estreno en exclusiva de la obra, donada y dirigida por el compositor David Rivas, 'en tus manos Soledad'

Casi 300 personas acudieron al Concierto Benéfico ‘La música en la Madrugada de Viernes Santo’ el pasado 8 de marzo en el paraninfo del Colegio Universitario. Un evento organizado por la obra social de la Cofradía ‘Jesús Nazareno. Vulgo Congregación’, en el que se aprovechó para presentar la marcha fúnebre ‘En tus manos Soledad’, donada por el compositor zamorano David Rivas.

Un éxito de asistencia que se tradujo en la recaudación total de 460,51 euros, fruto de los donativos recogidos en la entrada del concierto; con una sorpresa final para los miembros de la Asociación de Alzheimer, quienes recibieron un cheque por valor de 1.000 euros procedentes de la obra social de la Cofradía.

Sin apenas asientos libres, la emoción de los presentes llenó la sala, no dejando más espacio que a un sinfín de aplausos dirigidos a las bandas ‘Maestro Nacor Blanco’ y ‘Banda Música de Zamora’ tras hacer un repaso por el repertorio de la madrugada del Viernes Santo, terminando con una gran ovación al compositor David Rivas, quien, además, recibió una pequeña escultura de La Soledad como agradecimiento.

Desde AFA Zamora transmitieron “el orgullo y la alegría” que ha supuesto para ellos no sólo el apoyo económico, sino que la Cofradía “les haya tenido en cuenta para un evento tan importante y con un significado tan representativo de la cultura zamorana como es la Semana Santa”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

David Rivas estrena ‘en tus manos Soledad’ en el concierto benéfico de la Cofradía Jesús Nazareno

No hay comentarios