Piquetes informativos feministas irrumpen en los establecimientos de Zamora

La jornada de huelga feminista comienza en Zamora con piquetes informativos por los principales establecimientos de la capital

FuenteDiana Serrano

El colectivo feminista Trece Rosas iniciaba a primera hora de la mañana un piquete informativo por las principales de la capital, para concienciar a las mujeres que están trabajando en los establecimientos de la importancia de acudir a la huelga y paralizar el sector de consumo en todos sus ámbitos.

Con música y megáfonos han ido entrando a diferentes negocios de Santa Clara y alrededores para entregar a las féminas que estaban en sus puestos de trabajo una nota informativa sobre los motivos de esta huelga general de mujeres. El movimiento ha querido informar a las mujeres de los establecimientos sobre «las desigualdades que las mujeres viven por el mero hecho de serlo, como el techo de cristal, la desigualdad laboral o la discriminación por estar en edad de tener hijos«. Las trabajadoras han recibido amablemente el panfleto, pero ninguna se ha animado a dejar su función laboral.

La portavoz de Trece Rosas, Mena Martins, ha explicado que este parón feminista se centra en cuatro puntos principales: Laboral, estudiantil, consumo y cuidados. «Es de vital importancia que las mujeres secunden esta huelga en sus cuatro puntos, para denunciar las desigualdades que las mujeres sufren a diario». Martins ha querido destacar especialmente la problemática de los cuidados a dependientes y niños, «que recae casi siempre en las mujeres y siguen sin poder cotizar por ese trabajo, llegando al final de su vida laboral sin poder acceder a la jubilación que merecen».

A parte del asunto laboral, el movimiento quiere sacar una vez más «los feminicidios» a la calle. Martins explica que «pese al histórico 8-M del año pasado, las leyes contra la violencia de género siguen sin ser efectivas, y las mujeres siguen siendo asesinadas».

NOTICIAS RELACIONADAS:

Grito histórico y masivo por la igualdad de la mujer en Zamora

Más de 1.600 alumnos secundan la huelga feminista en Zamora

8M: Los estudiantes de Zamora toman la calle por la igualdad

No hay comentarios