Más de 1.600 alumnos secundan la huelga feminista en Zamora

Los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y los de los Ciclos Formativos son los que mayor ausencia han tenido en sus clases

FuenteDiana Serrano

Un total de 1.642 alumnos de la provincia de Zamora no han acudido a clase esta mañana con motivo de la huelga feminista, convocada a nivel nacional, y que en Castilla y León dejaba un total de 7.316 alumnos fuera de las aulas.

La Junta de Castilla y León cuantificaba el total de alumnos ausentes en las aulas hasta las 11.00 horas, de los cuales 1.642 notificaban a su dirección que no acudían al centro motivados de la protesta por el Día Internacional de la Mujer. En total, 1.908 no acudían hoy a los colegios públicos sin especificar el motivo de su ausencia, que puede ser motivada por la propuesta, por enfermedad o por otros motivos.

Los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y los de los Ciclos Formativos son los que mayor ausencia han tenido en sus clases, 606 y 636, respectivamente, mientras que en Bachillerato solo 400 estudiantes han decidido no acudir al centro por motivo de la huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS:

8M: Los estudiantes de Zamora toman la calle por la igualdad

Piquetes informativos feministas irrumpen en los establecimientos de Zamora

No hay comentarios