Grito histórico y masivo por la igualdad de la mujer en Zamora

Más de 7.000 personas abarrotan el centro de Zamora en la manifestación feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer

FuenteDiana Serrano

La marea morada ha colmado la capital zamorana. Más de 7.000 personas, mujeres, hombres y niños se han echado a las calles de Zamora en un grito unánime: La igualdad de género efectiva, en una manifestación que ha superado todas las expectativas y ha abarrotado la Plaza Mayor de la capital.

Zamora no se ha quedado atrás en esta protesta nacional y ha gritado alto y fuerte que quiere igualdad entre mujeres y hombres, y la quiere ya.

La manifestación feminista que daba comienzo en la plaza de la Constitución, desfilaba con dificultad en los primeros momentos hacía la calle Benavente, para continuar por San Torcuato hasta la plaza Alemania, Alfonso IX y por Santa Clara, hasta la Plaza Mayor. Tal ha sido la afluencia de personas que la cabeza de la manifestación tenía que aminorar la marcha durante el recorrido porque se juntaba con los manifestantes que iban más atrás.

Durante todo el recorrido, las protestas y cánticos en favor de una igualdad de género real no han cesado. Miles de mujeres exigían «ser libres» y se mostraban «hartas del patriarcado opresor». Una vez más han puesto la voz en grito para que se termine «con la violencia patriarcal» y que se respete el derecho de todas las mujeres a «volver a casa solas y borrachas sin miedo a ser violadas, adasaltadas o molestadas».

Al final de la protesta se ha leído un manifiesto que enumeraba todas las reivindicaciones que los colectivos ya reclaman a diario, pero que hoy se han hecho más fuertes por la avalancha de personas que han secundado está protesta en la capital. Zamora es feminista y así lo ha demostrado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fabricando la protesta feminista en Zamora

Más de 1.600 alumnos secundan la huelga feminista en Zamora

8M: Los estudiantes de Zamora toman la calle por la igualdad

Piquetes informativos feministas irrumpen en los establecimientos de Zamora

No hay comentarios