Seguridad blindada para la celebración de la Politecparty

En el dispositivo participarán agentes de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico así como voluntarios de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja y casi 50 efectivos de seguridad privada

Representantes del Ayuntamiento de Zamora, de la Policía Municipal, de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y organizadores de la fiesta universitaria de los alumnos de la Escuela Politécnica Politecparty que se celebra el próximo jueves, se han reunido hoy en la Sala de Comisiones Municipal al objeto de abordar los preparativos del evento que tendrá lugar el Auditorio Municipal Ruta de la Plata.

En la reunión se han abordado aspectos concernientes al operativo de seguridad de las personas, tanto en el ámbito del interior y exterior del recinto, como en lo que se refiere al control del tráfico y accesos a aparcamientos así como la delimitación de zonas destinadas a los distintos cuerpos y servicios de emergencia durante la jornada del próximo jueves. Utilizando como referencia la asistencia a ediciones anteriores en torno a unas 6.000 personas el dispositivo de seguridad y emergencias lo llevarán a cabo agentes de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico así como voluntarios de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Por su parte el promotor privado de la Poliparty e Ingeniero Industrial Rubén Rodríguez ha presentado hoy en la reunión el Plan de Autoprotección con un dispositivo de servicio de seguridad privada consistente en la vigilancia y protección para el público asistente, trabajadores, ejecutantes y bienes en el evento a celebrar en el Auditorio “Ruta de la Plata” de Zamora con la intervención de 32 vigilantes de seguridad, con la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior, acorde a la normativa vigente en el sector, añadiendo, el servicio de 10 auxiliares, más 6 apoyos aportados por la empresa organizadora del evento, haciendo un total de 49 efectivos.

Ello supondrá un primer filtro (accesos principales al complejo en calle Salamanca y en aparcamiento del Estadio “Ruta de la Plata”) realizado por 6 efectivos contratados que se encargarán de retirar los tapones a todos los recipientes de plástico, los únicos permitidos, así como de comprobar que cuentan con la pulsera del evento, ya que sin ella no se permitirá el acceso.

El segundo filtro, en la valla de acceso al recinto, realizado por personal de la seguridad privada Dassegur Seguridad, S.L., donde permitirán el acceso a aquellos asistentes que lleven la pulsera debidamente colocada, con el fin de impedir que ésta pueda ser manipulada y reutilizada con posterioridad. Así mismo se llevará a cabo un control de DNI, para evitar la entrada de menores en el recinto, y control de grandes objetos (incluyendo cacheo y primer control con dispositivos electrónicos de detección).

El tercer filtro, en la puerta de acceso al Auditorio, realizado también por personal de la seguridad privada, consistirá en un control de acceso exhaustivo, realizado por personal especializado en los términos que marca la legislación vigente, evitando introducir al recinto armas o elementos que puedan ser utilizados como tales, o resultar peligrosos para el desarrollo del evento. Así mismo se impedirá el acceso a personas que manifiesten comportamientos violentos o que, por su estado, puedan causar molestias a otras personas o dificulten el desarrollo del espectáculo. Esta labor se reforzará con el uso de dispositivos electrónicos de detección.

No hay comentarios