La Gira Mujeres llega por primera vez a Zamora y recorrerá 10 pueblos

Benavente, Moraleja del Vino, Toro, Morales del Vino, Villaralbo, Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentesaúco, Fermoselle, Puebla de Sanabria y Alcañices son las localidades donde se realizará este proyecto de emprendimiento femenino

La Gira Mujeres de Coca-Cola aterriza en Zamora en su tercera edición. Esta iniciativa de la Fundación de la marca de refrescos, junto la organización Alma Natura, tiene como objetivo ayudar al desarrollo de las ideas empresariales de mujeres, bien de las que tengan una iniciativa en mente y no sepan como desarrollarla, como para las empresarias que quieran volver su negocio más competitivo.

La iniciativa se llevará a cabo en 10 municipios de la provincia de Zamora que son Benavente, Moraleja del Vino, Toro, Morales del Vino, Villaralbo, Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentesaúco, Fermoselle, Puebla de Sanabria y Alcañices. Las interesadas pueden informarse de las fechas y la forma de participación a través del ayuntamiento de su municipio o a través del teléfono de contacto 680983642.

La Gira Mujeres consiste en tres fases principales. La primera un periodo formativo de dos días, que se realizará de forma presencial durante 10 horas, y que incluye charlas y talleres. Durante el primer día se trabajará el desarrollo personal y empoderamiento de las participantes, punto clave para el emprendimiento profesional, y en el segundo se ayudará a definir el modelo de negocio de forma específica y adaptado a las necesidades de cada participante.

En la segunda fase se lleva a cabo una formación online, de 30 horas consecutivas, que consiste en aprender cómo definir un buen plan de negocio, tanto para las nuevas emprendedoras que no saben cómo llevar a cabo sus ideas, como para las que desean conseguir que su negocio sea más competitivo. Este proceso consiste en establecer las 9 partes que forman un negocio a través de un método sencillo, fácil y completo, el método “Canvas”.

Aquellas mujeres que completen esta formación recibirán un certificado directo de Coca-Cola, que acredita de forma profesional su nueva formación.

La Fundación Coca-Cola también lleva a cabo una tercera fase donde se elegirán los 10 proyectos más interesantes, que tendrán la posibilidad de recibir 6 meses de acompañamiento para su negocio. Esto consiste en 3 meses de “incubadora”, donde un equipo de profesionales darán su apoyo y herramientas para poner en marcha el proyecto. y otros 3 meses de “mentoría” para ayudar con las diferentes partes del desarrollo del negocio.

Pero además, de entre esos 10 proyectos, se seleccionarán 3 que disfrutarán de 6 meses extra de mentoría y una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para lanzar el proyecto.

Esta iniciativa llega a Zamora, con el apoyo de la Diputación de Zamora, que en palabras del diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio “se suma a las labores que a diario la Institución Provincial realiza para que las zonas rurales no pierdan su población y sean lugares donde crear nuevas iniciativas de empleo”.

Y es que esta propuesta está especialmente enfocada a las mujeres que viven en el mundo rural, aunque también para las urbanitas. La responsable de Comunicación de Coca-Cola, Gema Domínguez ha explicado que este proyecto pretende “ayudar a aquellas mujeres, especialmente que viven en los pueblos, a desarrollar esas ideas empresariales que tienen en la cabeza y que no saben como llevar adelante”.

No hay comentarios