CCOO y UGT organizan paros y movilizaciones por el 8-M en Zamora

Ambos sindicatos realizarán parones de 2 horas y movilizaciones por el centro de la capital durante la mañana y se unirán a la manifestación convocada por los colectivos feministas por la tarde

FuenteDiana Serrano

CCOO y UGT unen fuerzas para manifestarse este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Ambos colectivos preparan movilizaciones en la capital para la protesta feminista, que incluye paros y marchas por la capital.

Estos sindicatos se unen en Zamora para salir a la calle el próximo viernes, en protesta por las desigualdades sociales, pero sobre todo laborales que las mujeres “siguen sufriendo a diario y que son muy reales”. CCOO y UGT llevarán a cabo parones de 2 horas, de 12 a 14 durante la mañana y de 16 a 18 horas durante la tarde, aunque estos horarios cambiarán para las trabajadoras que realicen turnos nocturnos, que podrán realizan al inicio o a la salida de su jornada. Además, estos sindicatos afirman que darán apoyo legal a aquellas personas que decidan hacer un paro de 24 horas.

A parte de los parones, CCOO y UGT realizarán una marcha por la ciudad de Zamora, que tendrá su inicio en la plaza Alemania, donde se leerá un manifiesto conjunto, y posteriormente discurrirán por San Torcuato hasta la Plaza Mayor, regresando por Santa Clara.

Estos sindicatos han informado además que se unirán a las organizaciones y colectivos feministas de Zamora, las cuales han convocado una protesta para las 20.15 horas, y a la que “animan a participar”.

Desde ambos sindicatos denuncian que, pese a que hace un año “se vivió un momento histórico durante el 8-M y parecía que había hecho mella en la clase política, la realidad es que ha cambiado poco la situación y ahora al Gobierno se le está poniendo la cara roja y están sacando medidas rápidamente antes de que acabe la legislatura”. Por ello, CCOO y UGT animan a la población a salir a la calle para obtener una igualdad “real” y visibilizar las “injusticias y abusos” que se viven a diario por el machismo.

No hay comentarios