La magia del Carnaval invade Zamora durante su primer desfile

La fantasía echa a volar en el primer desfile del Carnaval de Zamora

Parecía que el viento iba a jugar una mala pasada al primer desfile de Carnaval de Zamora, pero finalmente respetó y se pudo vivir un despliegue de color y fantasía, que hizo las delicias de todos los presentes.

Este año en los disfraces ha primado la naturaleza en sus múltiples formas, ya que ser pudieron ver grandes aves tropicales, mariposas, pavos reales o abejas y sus apicultores. Aunque también hubo lugar para seres fantásticos como faunos o seres del bosque.

Y como no puede ser de otra manera en Carnaval, el humor fue uno de los grandes protagonistas. En una de las carrozas se podía ver a una peculiar Marta Sánchez, en su época animando a las tropas con el tema Soldados del amor, acompañada por supuesto de todo un comando militar. Pero es que hasta los cuadros han cobrado vida para este desfile, y no dudaron en pasearse por la capital, acompañados eso si, de la señora de la limpieza del museo del que provenían.

En resumen, el desfile fue todo un despliegue de imaginación y fantasía. Fofuchas, lámparas andantes, diosas griegas, superheroínas, matrioskas, seres espaciales, astronautas, ladrones y hasta un encierro de San Fermín completaban esta primera edición de los desfiles del Carnaval de Zamora, donde cabe destacar el elaborado trabajo de la Fundación Personas, con sus disfraces de carnaval veneciano.

Para los que no hayan podido disfrutar de este primer desfile, aún tienen otra oportunidad el próximo martes, a partir de las 20.30 horas, donde al finalizar se entregarán los premios al Carnaval 2019.

No hay comentarios