Las murgas callejeras de Zamora, el sonido más mordaz del Carnaval

No hay carnaval zamorano sin las tradicionales y divertidas murgas callejeras. Presta mucha atención y podrás encontrarlas estos días por alguna calle de la capital

FuenteDiana Serrano

No hay carnaval sin murgas. Son el sonido pícaro de estos días, que recorre las calles furtivamente, sin avisar, y que solo los más ávidos pueden encontrar por las principales calles de la capital.

Las murgas zamoranas gustan y mucho, no tienen nada que envidiar a las de otros carnavales más mediáticos, como el de Cádiz o Canarias. De hecho, ayer mismo un simpático grupo de «jueces» de tribunal universitario, le relataban a una calle de los Lobos hasta la bandera, los requisitos para poder aprobar su peculiar máster.

En resumen, estos «doctores universitarios» le explicaban al respetable que para conseguir un título en su universidad era necesario presentar un jamón por asignatura. Pero no un jamón cualquiera, «un jamón 5 jotas», ya que los demás «no están a la altura», y otros embutidos, como la paletilla «solo valen» para una nota de 5. Y al ritmo del tema de reaggeton Mayores de BeckyG, hacían estallar de risa al numeroso público que se había acercado a escuchar a esta divertida murga callejera.

Recordar que, hasta el próximo miércoles 6, esta y otras murgas callejeras aparecerán por sorpresa en las principales calles de Zamora, para compartir con los viandantes su ácida visión de la actualidad a ritmo de copla carnavalera.

No hay comentarios