El curso de mediación de la UNED, una vía de futuro

Todavía puedes matricularte

FuenteRedacción

La sexta edición del Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil arranca mañana en el Centro De la UNED en Zamora. Es un curso doblemente homologado: por la Junta de Castilla y León, lo que permite la inscripción en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León y también está homologado por el Ministerio de Justicia, por lo que permite la inscripción en el Registro Nacional de Mediadores Civiles y Mercantiles.

Aunque se trata de formación semipresencial los alumnos de fuera de Zamora pueden seguir las sesiones en directo. El equipo docente está formado por una docena de profesores con dilatada experiencia en los ámbitos de la Mediación, el Derecho, la Psicología, Pedagogía, Derechos Humanos, Programación Neurolingüística y Coaching.

El perfil de los alumnos es muy variado. Licenciados, Diplomados o Graduados. Estudiantes de últimos años de Grado. Abogados en ejercicio, Psicólogos, Pedagogos, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Economistas, Diplomados en Relaciones Laborales, profesionales del ámbito sanitario, etc.

Para garantizar la flexibilidad y adaptarse a las necesidades individuales de los destinatarios, el Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil, se ha diseñado como un ciclo de capacitación profesional para el ejercicio de la mediación. Está compuesto a su vez de cinco cursos:

–       Curso Superior Universitario de Mediación y Orientación Familiar.

–       Curso Superior Universitario de Bases Psicológicas de la Mediación.

–       Curso Superior Universitario de Mediación Civil y Mercantil.

–       Curso Superior Universitario de Mediación Escolar, Sanitaria e Intercultural.

–       Curso Superior Universitario de Aplicaciones Prácticas de Mediación.

Esta estructura posibilita que:

–       Haciendo el ciclo completo, los alumnos puedan inscribirse en el Registro Nacional de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia y en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Castilla y León. Además, saldrán preparados para ejercer la mediación en cualquier ámbito.

–       Haciendo el Curso Superior Universitario de Mediación Civil y Mercantil y el Curso Superior Universitario de Aplicaciones Prácticas de Mediación, pueden inscribirse en el Registro Nacional de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia.

–       Aquellas personas que tengan interés por conocer técnicas de mediación en ámbitos concretos, como el escolar, el sanitario o el intercultural, tienen la posibilidad de adquirirlas realizando el Curso Superior Universitario de Mediación Escolar, Sanitaria e Intercultural.

–       El Curso Superior Universitario de Bases Psicológicas permite la especialización en las herramientas más actuales para la resolución de conflictos: inteligencia emocional, programación neurolingüística y mindfulness aplicados a la mediación.

La matrícula se realiza online en la página web del Centro Asociado a la UNED en Zamora y aún hay posibilidad de matricularse.

No hay comentarios