Teatro, cine y pintacaras para visibilizar las enfermedades raras en Zamora

Corriendo con el Corazón por Hugo organiza distintas iniciativas con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo jueves día 28 de febrero, la Asociación de Enfermedades Raras de Zamora Corriendo con el Corazón por Hugo organizará diferentes eventos para visibilizar este tipo de enfermedades minoritarias, pero que en España alcanzan a más de 3 millones de personas.

Las actividades comenzarán el propio jueves 28 y se proyectará en Multicines Zamora la película documental Todos los Caminos, protagonizada por el actor Dani Rovira y el padre de una niña con Síndrome de Rett. Habrá dos sesiones, 17:30 y 20:15 y las entradas se pueden adquirir ya por tan sólo 2 euros en el propio cine, en la Zapatería el Parque y en Bicicletas La Madrileña.

El viernes 1 de marzo a partir de las 19:00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, la compañía teatral La Tijera representará dos cuentos infantiles relacionados con enfermedades raras: La historia de Federito y La Cigüeña añil. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El sábado 2 de marzo entre las 11:00 y las 14:00, la Asociación estará en la Caseta de Santa Clara realizando un pintacaras para todas las personas que lo deseen, ya sean niños o mayores.

Desde Corriendo con el Corazón por Hugo invitan a la sociedad zamorana a que se sume a los pequeños eventos que desde el corazón realizará la Asociación.

No hay comentarios