El ingeniero zamorano Eduardo Gallego, en la Junta Directiva del colegio de CyL

El Colegio de Ingenieros Civiles de CyL elige como nuevo decano a Óscar Sánchez, hasta ahora delegado de Salamanca

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla y León (Citopic) acaba de elegir como nuevo decano a Óscar Sánchez en sustitución de Javier Manteca, que ostentaba el cargo desde enero de 2015.

También se incorporan a la Junta Directiva Manuel Jesús Fiz, como tesorero; Alberto Ruiz Espinosa, delegado por Valladolid, y Alfredo Garcia Ramos, que sustituye al nuevo decano como delegado del Colegio en Salamanca.

El organigrama de la Junta lo completan Rafael Hermida Rubio, vicedecano; Juan Carlos Garcia, secretario; Miguel Ángel Sánchez, delegado de León; David Higelmo, de Palencia, y Eduardo Gallego, de Zamora.

El nuevo decano, elegido para un mandato de cuatro años, dará continuidad al trabajo de su antecesor en el cargo para poner en valor la profesión de ingeniero civil.

“La ingeniería civil es el estudio y la aplicación de la tecnología al servicio de los municipios y de sus habitantes; es decir, que está estrechamente vinculada al desarrollo del territorio y, por ello, al progreso de la sociedad”, asegura Sánchez.

Además, Sánchez ha mostrado la preocupación de la ingeniería civil por el “cumplimiento de las directivas europeas en depuración de aguas, la reducción de la accidentalidad en las carreteras y la optimización de la inversión en los presupuestos en Castilla y León”.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles es una Corporación de Derecho Público que reúne a unos 1.400 profesionales en Castilla y León.

Sus fines esenciales son el servicio a la sociedad, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

No hay comentarios