Cruz Roja y Policía Nacional, juntos contra la violencia y por la educación

Desarrollan una jornada conjunta con gran éxito de participación

Cruz Roja Española en Zamora y la Policía Nacional ha desarrollado una jornada conjunta en la que han analizado los riesgos en la infancia y en personas mayores, los programas contra la violencia y puntos de sinergia.

La jornada ha tenido gran éxito de participación y gran trabajo en equipo, desarrollándose en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora.

Las actividades comenzaron con la exposición del Cuerpo Nacional de Policía explicando todo lo relacionado con las brigadas de la comisaría y sus relaciones con otras instituciones, así como UFAM y VIOGEN, la violencia de género y la violencia doméstica, las funciones de la Policía de Protección, las problemáticas del menor de edad y las problemáticas de la tercera edad.

Después fue el turno para la presentación de actividades de Cruz Roja en Zamora, pasando por la prevención de conductas violentas, la educación para la salud, la educación de calle, la detección de casos y necesidades (mujer, mayores, infancia, juventud), la coordinación con organismos y entidades, restablecimiento del contacto familiar y trata de seres humanos y ESIE, ERIE PSICOSOCIAL Y ALBERGUE.

 

No hay comentarios