Obispo de Zamora: «Las cofradías no pueden solucionar el problema turístico de nadie»

Gregorio Martínez Sacristán lanzaba el mensaje a las hermandades de que "no son ni grupos políticos ni culturales, y no deben tomar parte de ese tipo de asuntos"

FuenteDiana Serrano
loading...

El Obispo de la Diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán acudía la inauguración de la exposición en el Museo Etnográfico de la capital «La Semana Santa Rural Zamorana», que da el pistoletazo de salida al VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías.

Allí aprovechaba para enviar un mensaje a todas las cofradías y hermandades de Zamora, en el marco de este Congreso: «Estos días deben servir para hermanaros entre vosotros, porque ese es el sentido de las cofradías, ningún otro. Este hermanamiento os ha de describir vuestra identidad dentro de la sociedad y en la propia Iglesia». De hecho, Martínez Sacristán recalcaba que las hermandades «no son ni grupos políticos ni culturales, y no deben tomar parte de ese tipo de asuntos».

El Obispo recordaba que las cofradías «nacieron hace muchos siglos con dos motivos principales, dar culto a Dios y prestar ayuda a los más necesitados y a sus propios hermanos». Por ello recalcaba y exigía a los cofrades que «no busquéis otra finalidad a las cofradías».

De hecho, el eclesiástico explicaba que «aunque las hermandades sean el pilar que sostiene a la Semana Santa, no pueden y no son quienes para solucionar el problema turístico de nadie». Por ello, aconsejó a las cofradías que «se dediquen a la Pasión y al compromiso social con quien deben».

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Semana Santa de los pueblos de Zamora, un tesoro en el Etnográfico

No hay comentarios