“El Lobo Ibérico como arquetipo mitológico. Entre Lobishomes y Loberos” en la Alhóndiga

Interesante conferencia de Jesús Callejo en las Primeras Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora

El investigador y escritor leonés, Jesús Callejo, intervendrá mañana en el ciclo de conferencias de las Primeras Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora, promovidas por el Ayuntamiento de Zamora y la productora de Paco González.

Como experto y divulgador de temas relacionados con las leyendas y tradiciones populares, la conferencia que pronunciará Jesús Callejo lleva por título “El Lobo Ibérico como arquetipo mitológico. Entre Lobishomes y Loberos”; en la que sin duda desvelará muchos aspectos relacionados con las leyendas y creencias en torno al lobo a través de estas dos tipologías que relacionan al hombre con el lobo, como son los “lobishomes”, hombres lobo o licántropos en Galicia, y los encantadores de lobos.

Jesús Callejo es autor de más de una veintena de libros relacionados con los aspectos mágicos, las creencias populares y los misterios de la vida, como la Guía de los seres mágicos de España (Duendes, Hadas y Gnomos), Breve historia de la brujería, Las profecías del Tercer Milenio, El alma de las flores, Fiestas Sagradas, Secretos medievales, Seres y lugares en los que usted no cree, La España Extraña o el relato infantil Viaje por la España Mágica del profesor Pumpernickel y su ayudante Juanito. Es también colaborador de numerosas publicaciones y programas de radio y televisión como “Cuarto Milenio” y “La Escóbula de la Brújula”, impulsor del Museo de la España Mágica de Toledo, único de su género en España.

La conferencia se complementa con la exposición itinerante “Amigo Lobo”, que desde el pasado 7 de febrero se encuentra abierta al público en la sala de exposiciones de la Alhóndiga, y tendrá lugar mañana a las 20,00 horas en el salón de actos del mismo edificio de la Alhóndiga, con entrada gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios