Fallece el histórico fotógrafo zamorano Jesús de la Calle

La vida de Jesús de la Calle se apagaba a los 78 años de edad, tras ingresar hace unos días en el Complejo Asistencial de Zamora con un delicado estado de salud

FuenteDiana Serrano
Hospital Provincial de Zamora

Jesús de la Calle ha fallecido en el día de hoy en el Complejo Hospitalario de Zamora, en el que ingresaba hace unos días al encontrarse delicado de salud. La vida del histórico fotógrafo zamorano se apagaba este mediodía a los 78 años de edad.

De la Calle era uno de los artistas fotográficos más importantes de la provincia dada su extensa labor tras el objetivo, donde destacan sus trabajos sobre el accidente del Río Órbigo o del multitudinario asalto al Cuartel Viriato, que le hicieron reconocido en todo el Mundo. El fotógrafo desarrolló buena parte de su carrera profesional en varios medios de la provincia, y también era el corresponsal gráfico de la Agencia EFE en la provincia de Zamora.

El entierro tendrá lugar este próximo sábado a las 16.00 horas en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (residencia de La Paz, calle Hernán Cortés) donde residía desde los últimos tiempos.

No hay comentarios