El Claudio Moyano celebra su centenario

Un acto académico conmemorativo de los cien años y diversas actividades como un concurso literario, otro de pintura y otro fotográfico y ocho conciertos, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses

El director provincial de Educación, Fernando Prada, y la directora del IES Claudio Moyano, Tránsito Martín, han presentado esta mañana los actos conmemorativos del centenario del Instituto Claudio Moyano de Zamora, que se celebrarán a lo largo del primer semestre de este año. La semana central de las actividades conmemorativas será la que va desde el 18 hasta el 24 de marzo.

Las actividades comenzarán el próximo 21 de febrero, con un concierto sobre ‘La música en los poetas del Claudio: Agustín, Hilario, Claudio y demás’, a cargo de Luis Ramos. Asimismo, hay programados otros siete conciertos: la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Zamora, el 26 de febrero; Jambrina y Madrid Folk. Música tradicional de Zamora, el 8 de marzo; Música sudamericana: recordando a Cacharpaya, el 22 de marzo; Recital de antiguos alumnos, el 29 de marzo; Música Coral de música antigua, Aures Cantibus y Camerata Primo Tempo, el 5 de abril; Alollano, Música tradicional de Castilla y León, el 26 a abril y un concierto de órgano de Juan María Pedrero Encabo el 4 de mayo.

Además, el 19 de marzo se celebrará un acto académico conmemorativo del Centenario del IES Claudio Moyano, presidido por consejero de Educación, Fernando Rey. Las actividades conmemorativas que incluyen concursos, conciertos, una exposición sobre el centro o la presentación de un libro basado en el propio instituto se desarrollaran durante estos meses.

Tres concursos

Para celebrar los cien años del IES Claudio Moyano se han preparado un concurso literario, otro de pintura y otro fotográfico, en los que pueden participar tanto alumnos como personas vinculadas al instituto y habitantes de la capital. El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 10 de marzo y la temática de los mismos es “El IES Claudio Moyano, centro educativo y alrededores”. En las tres categorías se otorgará tres premios: los dos primeros, destinados a la ciudadanía zamorana y a las personas relacionadas con el centro, constan de un cheque con valor de 300 euros y otro de 200 euros, para gastar en los comercios de Zamora; y un tercer premio se concederá al alumnado y está dotado con 100 euros para material educativo o informático en las tiendas de la capital.

Los trabajos literarios se enviarán en un documento de Word, a doble espacio y utilizando la tipografía ‘Times New Roman’ a 12 puntos. La obra tendrá una extensión máxima de 5 páginas y los márgenes de las páginas deben ser de al menos 2,5 cm. Los textos, junto con otro documento en el que se cumplimentarán los datos personales, se enviarán por correo electrónico a la dirección concursoprosacentenarioclaudio@gmail.com.

Las obras fotográficas se presentarán en la secretaría del centro en formato impreso, en un tamaño mínimo de 16×20 y sobre un soporte de cartón pluma. Asimismo, las pinturas se entregarán también en el centro en un formato mínimo de A4 en cualquier soporte: cartulina (gramaje a partir de 180), en papel para acuarela, témperas… (No será válido gramaje de folio), lienzo, indicando en el reverso el título de la obra.

No hay comentarios