El último superviviente de la matanza de Atocha ve peligro en la irrupción de VOX

Alberto Ruiz cree que las propuestas de Vox están fuera de la realidad

FuenteVerónica Muriel

El último superviviente de la matanza de Atocha, Alejandro Ruiz Huerta, ha participado esta mañana en Zamora en un acto organizado por Comisiones Obreras bajo el título ‘Memorias de Atocha’, en recuerdo de los abogados asesinados en 1977 por un grupo de terroristas de extrema derecha.

En el acto, además de recordar el suceso, ha mostrado su sensación de “peligro” con el auge de VOX en la política nacional señalando que la irrupción de este partido le parece “extraña” al utilizar argumentos vinculados con el franquismo que ya estaban superados, con propuestas “fuera de la realidad” de los españoles e “infumables” como las cuestiones relativas a la violencia de género o la ley de Memoria Histórica.

Además, Ruiz ha incidido en que “duele” ver cómo una parte importante de los votantes de Vox en Andalucía provienen de partidos de izquierda.

El 24 de enero se cumplieron 42 años de la matanza, y los otros supervivientes junto con Alejandro Ruiz, Miguel Sarabia Gil, Luis Ramos Pardo y Lola González Ruiz, ya han fallecido.

 

 

No hay comentarios