25 días de enero, 10 asesinatos machistas

Trece Rosas Zamora vuelve a visibilizar los asesinatos por violencia de género

FuenteRedacción

El movimiento feminista Trece Rosas de Zamora, como todos los día 25 de cada mes, colgaba ayer en la céntrica calle Santa Clara de la capital un cartel con el listado las víctimas de violencia machista en lo que llevamos de año.

Trece Rosas se ha hecho eco de que en los 25 primeros días de 2019 son ya diez los asesinatos que se han producido por este tipo de hechos, cobrándose la vida de 9 mujeres y un bebé.

A continuación reproducimos el listado completo de Trece Rosas:

MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA MACHISTA 2019

Nº 10.- 21 enero, en Pineda de Mar (Barcelona), el bebé de dos meses maltratado por su padre, ingresado el pasado 4 de enero en la UCI, ha fallecido a consecuencia de las graves lesiones recibidas. El pequeño había sido ingresado en otros hospitales de la zona con anterioridad sin que en ningún momento se activara el protocolo de maltrato.

Nº 9.- 19 enero, en Algeciras, N.B.G. de 20 años ha sido asesinada a puñaladas. El agresor había sido retirado de la Guardia Civil por pérdida de actitudes.

Nº 8.- 18 enero, en Zaragoza, Rebeca, de 48 años, Abogada de profesión. Ha sido asesinada por el hombre a quién, en 2003, había defendido del asesinato de su mujer. El agresor que estaba en libertad provisional, se suicidó posteriormente.

Nº 7.- 16 enero, en La Laguna (Tenerife), una mujer ha muerto calcinada dentro de su vehículo tras sufrir un accidente cuando viajaba con su ex pareja que huyó dejándola abandonada. El hombre, que se encuentra hospitalizado, ha sido detenido.

Nº 6.- 14 enero, en Llucmayor (Mallorca), Stefani. de 59 años ha sido encontrada asesinada en su cama y su marido ahorcado. Está en investigación aunque la policía encontró un manuscrito del marido confesando el asesinato.

Nº 5.- 12 enero, en Fuengirola (Málaga), Leonor, de 47 años ha sido asesinada a puñaladas por su expareja. El hijo de ambos de 16 años ha resultado herido.

Nº 4.- 11 enero, en Fuentes de Ebro (Zaragoza), M.T.L. de 75 años ha sido asesinada por su hijo de un fuerte golpe en la cabeza. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Nº 3.- 11 enero, en Toreno (León), una mujer de 95 años ha sido asesinada por su marido. Ambos estaban ingresados en una residencia de ancianos.

Nº 2 .- 3 enero, en Laredo (Cantabria), Rebeca de 26 años, asesinada de 20 puñaladas por su expareja. Deja una hija de 5 años.

Nº 1.- 1 enero, en Lanzarote, Romina, de 25 años, desaparecida. Según su marido la encontró muerta en casa y se deshizo del cuerpo. El hombre tenía una denuncia por malos tratos.

No hay comentarios