Superviviente de la matanza a los abogados de Atocha, comparte su historia

Alejandro Ruiz-Huerta estará en Zamora, el próximo lunes 28, a partir de las 11.00 horas, para contar su relato de lo sucedido, con el fin de mantener viva la memoria de lo ocurrido entonces

FuenteRedacción
El 24 de enero de 1977, hace ya 42 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE, situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid, y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz-Huerta, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.
Uno de los supervivientes de aquel suceso dramático, Alejandro Ruiz-Huerta estará en Zamora, el próximo lunes 28, a partir de las 11.00 horas, para contar su relato de lo sucedido, con el fin de mantener viva la memoria de lo ocurrido entonces, y para orientar desde el conocimiento de nuestra historia a las nuevas generaciones de trabajadores y trabajadoras.
A lo largo de estos años, desde las diversas estructuras de CCOO y desde la Fundación Abogados de Atocha, se han impulsado, actos y propuestas «para dar a conocer lo que supuso la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia. Y también para resaltar el papel de los abogados laboralistas en el devenir sindical».

No hay comentarios